Pokémon Light Platinum DS
Posted: Fri Jun 12, 2020 10:29 pm
Versión actual: 0.1.4
Última actualización: 19 de diciembre de 2015
Resumen
Pokémon Light Platinum es un hack para GBA lanzado en 2011 por el ROM hacker WesleyFG. Dado a que rápidamente se convirtió en un éxito -en parte debido a que fue uno de los pocos que lograron ser terminados- y que, en los últimos años, la plataforma de NDS ha ido adquiriendo bastante más facilidad y capacidades, ahora estoy rehaciendo este hack en esta plataforma para que la gente que no ha jugado a la versión GBA se anime, y también en parte animar a la gente a adentrarse en esta nueva plataforma; empezar a investigarla más a fondo y explotarla.
Mejoras con respecto a GBA
Si bien la trama, localización, personajes y demás características son prácticamente iguales, hay bastantes cambios (unos pequeños, otros más notorios) con respecto a la versión original:
Incluídos todos los Pokémon existentes hasta la fecha. Todos los que aparecían en la versión de GBA aparecen en esta versión, por lo que estos nuevos Pokémon provienen de las siete distintas regiones y muchas veces habrá que encontrarlos por métodos especiales. Esto conlleva a que la Pokédex por lo tanto será un poco más difícil de completar, al haber un total de 807 Pokémon por capturar desde la primera generación hasta la séptima.
Descubiertas nuevas formas tropicales (o de Alola) desconocidas hasta la fecha (formas tropicales de Lapras o Spearow y Fearow, por ejemplo)
Ahora los entrenadores tendrán equipos Pokémon diferentes con respecto al juego original, y en la mayoría de los casos serán equipos mucho más fuertes todavía. Igualmente, los Pokémon salvajes también diferirán (aunque en menor medida) del original, habiendo más variedad en los distintos pueblos y rutas y otros modos de encontrarlos (como árboles de miel, Golpe Cabeza, pesca...).
Importantes cambios gráficos. Desde iconos de Pokémon actualizados y con mayor calidad, hasta texturas o detalles en mapas mucho más sofisticados que en la versión de GBA.
Ligeros cambios en la trama del juego, aunque son de menor importancia y la única razón por la que están hechos es para adaptar el hack a las posiblidades de la ROM base.
Insertado el tipo Hada (con todas sus debilidades y resistencias). Todos los Pokémon que en la séptima generación posean este tipo, lo tendrán (Gardevoir, Sylveon...). Además, las debilidades y resistencias de los demás tipos también han sido actualizadas a las que tienen en la séptima generación.
Reintroducido el sistema de bayas que se perdió tanto en el Light Platinum original como en HeartGold y SoulSilver. Ahora, los árboles de bayas estarán fijos en las rutas, y darán una baya cada día (a las 00:00 de cada día aparecen nuevas bayas en los árboles que no tuviesen). Los árboles de las distintas 64 bayas que existen están escondidos por las regiones de Zhery y Lauren, por lo que tienes que buscar muy bien para hacerte con todas.
Otros cambios menores, como el aumento de la probabilidad de encontrar un Pokémon variocolor (de 1/8192 a 1/257) o la actualización de los cambios de stats que sufren algunos Pokémon en la sexta generación.
Imágenes
Se irán actualizando poco a poco conforme se vayan creando nuevos mapas, eventos u otros cambios.
Créditos y agradecimientos
:: Nex, Peyi, Kyledove, Zelda, GSC platinum, Alistair, Saurav, Shiny Lugia, Dewity, WesleyFG por todos los recursos del hack (tanto del juego original como de esta nueva versión)
:: WesleyFG por permitirme hacer este proyecto
:: Spiky porque de no ser por su ayuda nunca habría logrado nada de esto
:: Trifindo porque fue de los pocos valientes que se atrevió con NDS
:: AdAstra porque su música es maravillosa y tengo mucha suerte de que este proyecto la tenga
:: MeroMero por descubrir cómo hacer funcional el tipo hada en HGSS, entre otras cosASMs
:: Al futuro del NDS, porque cuando yo no deba seguir lidiando con el ROM Hacking, otros lo harán, y muy seguramente mejor que yo
:: WaH, Hoko, NHD y PFG porque gracias a estos sitios soy hoy en día el ROM hacker que soy
Bugs, fallos y posibles cambios
Las texturas de los mapas, y el juego en general, funciona bastante mal en No$GBA. Este emulador no es apto, en absoluto, para cargar homebrew o hack-ROMs, por lo que si vas a usar un emulador, usa DeSmuME.
Algunas flashcards dan problemas con el juego, aunque son sólo una minoría. Todavía estoy investigando por qué puede estar pasando.
Al igual que en los HeartGold y SoulSilver originales, el juego puede congelarse cada poco tiempo o dar errores gráficos al entrar a un mapa. En éste último caso, basta con abrir el menú Pokémon o la Pokédex y cerrarlo para solucionarlo.
Todos los Pokémon de quinta, sexta y séptima generación tienen el grito característico de Bulbasaur. Es cuestión de tiempo (de tiempo libre, en concreto) que se solucione, añadiendo los archivos de sonido necesarios.
Ni el minisprite de la protagonista femenina está cambiado, ni los textos están adaptados para diferenciar entre chico o chica, lo mejor es que cojáis el protagonista masculino por el momento.
Si prestas atención, en algunos puntos random del mapa oirás las olas del mar. Es algo que se soluciona fácilmente, pero lleva su tiempo arreglarlo.
Changelog
Versión 0.2.0 - TBA
- Añadidos todos los 807 Pokémon (expansión de PokéDex)
- Todos los mapas, eventos y scripts terminados hasta más allá de la cuarta medalla
- Modificados todos los Pokémon salvajes de las rutas
- Modificados la mayoría de los equipos Pokémon de entrenadores
- Dos terceras partes de la Zona Safari ahora accesibles
- Solucionados varios errores y bugs del juego
- Incompatibilidad con partidas guardadas anteriores
Versión 0.1.5
- Versión de desarrollo: no publicada oficialmente
Versión 0.1.4 - 19 Diciembre 2015
- Versión navideña del juego
- Mapas con abundante nieve
- Pokémon salvajes adaptados al frío clima de la región
- Primer Regalo Misterioso desarrollado hasta la fecha
Versión 0.1.3 - 22 Noviembre 2015
- Nueva pantalla inicial del juego
- Añadido el número de la versión en la pantalla inicial
- Terminada la Ruta 406 con todos sus eventos
- Solucionados varios errores y bugs del juego
- Corregidos varios gazapos en la versión inglesa del juego
Versión 0.1.2 - 5 Noviembre 2015
- Versión inglesa del juego, añadidas pequeñas cosillas y el easter egg de Ciudad Algaida.
Versión 0.1.1 - 26 Agosto 2015
- Introducidos el Pueblo Lodazal y la Ruta 406.
- Solucionados muchos de los fallos que había en la versión anterior.
- Eventos y entrenadores de la Ruta 405 completos (ahora ya puedes despertar al Snorlax).
Versión 0.1.0 - 17 Julio 2015
- Versión para testear y grabar gameplay, filtrada por Ángel y con bastantes errores.
Descarga
Beta 1.3 - Español
Beta 1.3 - English
Premios